Política de devoluciones y reembolsos

IMPORTANTE – COMPRUEBA SIEMPRE EL PAQUETE EN EL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN (SI HAY DESPERFECTOS HÁZLOS CONSTAR EN EL ALBARÁN DE ENTREGA). REVISA Y PRUEBA EL PRODUCTO CUANDO LE LLEGUE.

¿Qué hacer si el producto llega defectuoso?

1 – IMPORTANTE – En primer lugar debes comprobar el embalaje en el momento de la recepción para comprobar que esté en perfecto estado. En caso de no estarlo debes notificarlo haciendo constancia en el momento de la recepción del paquete para que los desperfectos figuren en el albarán de entrega del transportista.

2 – Haz fotos del embalaje y abre el producto para comprobar si funciona correctamente y no está dañado.

3 – Si el producto no funciona correctamente o tiene desperfectos, ponte en contacto con nosotros, en un periodo inferior a 24h después de la entrega, mediante el siguiente correo: pedidos@rotuleo.es. ¿Qué debes incluir en el correo?:

  • Número de referencia del pedido.
  • Explicación del caso y de los deterioros.
  • Material fotográfico de todo el proceso.
  • Un número de teléfono por si tenemos que llamarte.

4 – Nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia. En este momento te indicaremos todo el proceso y plazos para que nos envíes el producto de vuelta así como la devolución del importe (u otras opciones de devolución si así lo desea).

5 – Si todo está correcto se procederá a la devolución del importe total (Envío y precio del producto) y al ser un producto devuelto por un desperfecto, también nos haremos cargo de los gastos de envío para la devolución.

6 – Si no se efectuase de la manera que hemos indicado no habría forma de saber si el desperfecto se debe o no por mal uso y lamentablemente no podemos hacernos cargo. Es por esto que le instamos a comprobar el producto en el momento de la entrega y probarlo cuando le llegue, que si es por fallo nuestro o del envío no tendremos ningún problema en solventarlo.

¿Qué hacer si no me gusta u otras razones?

Dentro del plazo de los 14 días siguientes a la entrega no deberías tener ninguna razón para solicitar una devolución aunque nosotros siempre te preguntaremos para poder ayudarte lo mejor posible.

1 – Ponte en contacto con nosotros (dentro del periodo mencionado) mediante el siguiente correo: pedidos@rotuleo.es. ¿Qué debes incluir en el correo?:

  • Número de referencia del pedido.
  • Adjuntar el albarán de compra.
  • Un número de teléfono por si tenemos que llamarte.
  • Motivo o razón por la que quiere devolverlo (Opcional, aunque agradeceremos mucho que nos cuentes el motivo que te ha hecho cambiar de opinión)

2 – Nos podremos en contacto contigo para solucionar la incidencia. En este momento te indicaremos todo el proceso y plazos para que nos envíes el producto de vuelta así como la devolución del importe (u otras opciones de devolución si así lo desea).

3 – El envío para la devolución, ¿Quién lo paga?

3A – Quieres una devolución del importe de la compra (Precio del producto + Envío); En este caso los gastos del envío del producto para su devolución corren de parte del interesado.

3B – Quieres un cambio o un cupón por el valor de tu compra. Nosotros nos ocupamos de los gastos de envío ocasionados por la devolución.

4 – Al recibir el producto en nuestras instalaciones, verificaremos el estado del mismo y si todo está correcto, procederemos a la devolución o cambio según el caso.

Esto es aplicable siempre y cuando el producto no sea personalizado, este tipo de productos no tienen devolución económica.

Se me ha roto y no se qué hacer

Es posible que tenga la mala suerte de que se le caiga o se le rompa de alguna otra forma. En esos casos también puede ponerse en contacto con nosotros ya que hay veces que no todo está perdido y es posible arreglar los desperfectos y es más económico que comprar uno nuevo.

¡Tus derechos sobre las devoluciones! FAQ

¿Qué plazos de devolución dispongo?

Desde la fecha de entrega, dispone de 14 días para devolver el producto.

¿En qué casos puedo solicitar una devolución?

Puedes solicitar la devolución del importe pagado dentro de los 14 días sin tener ningún motivo especial o dar explicaciones. Aunque siempre agradecemos una explicación para seguir mejorando día a día.

Excepciones:
1 – Para los productos personalizados la devolución no será económica por lo que tendrá que seleccionar otra de las opciones que ponemos a su disposición.
2 – Para una devolución (por motivos diferentes a la recepción del producto defectuoso) el producto debe estar en perfectas condiciones cuando lo comprobemos.

¿Qué ocurre con los gastos de envío?

Los gastos de envío del producto se devolverán junto con la devolución del importe del producto.

¿Qué ocurre con los gastos de devolución?

Aquí nos encontramos con varios escenarios posibles:

Escenario 1 – El producto ha llegado roto o con desperfectos.
En este caso, los gastos de envío por la devolución corren de nuestra cuenta.
 
Escenario 2 – El producto se devuelve por otro motivo, sea cual sea.
En este caso, tienes que hacerte cargo de los gastos de envío por la devolución.
 
Escenario 3 – Quiero devolver un producto, cambiándolo por otro (siempre que no sea un producto personalizado).
En este caso no tienes que preocuparte  por los gastos de envío por la devolución

Tipos de devoluciones

1 – Devolución económica
Te devolvemos el importe pagado siempre que no sea un producto personalizado.

2 – Cambio por otro producto
Puedes cambiar el producto que quieres devolver por otro de los productos que vendemos.
Si el valor del nuevo producto es mayor – Nos abonas la diferencia y efectuamos el cambio.
Si el valor del nuevo producto es menor – Te devolvemos la diferencia.

3 – Cupón por el valor del precio del producto
Este vale podrás utilizarlo cuando lo desees.
Este vale también podrías utilizarlo para cualquiera de los productos y servicios que ofrece Rotuleo.

¿Cuándo me van a devolver mi dinero?

Te devolveremos el dinero en un plazo de 14 días después de la recepción del producto devuelto.

¿Cuándo no se puede devolver un producto?

Si existen daños causados por el cliente o deterioros por mal uso, la devolución no podrá ser efectiva.

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